miércoles, 23 de febrero de 2011

Representación de la rutas de las aves observadas



Proyecto: Diseño de programa para representar  rutas de las aves en visor Kml (1).

Estado: Trabajando    Lenguaje: MySQL  - Perl o Php - XML - Api de Google earth  Autor:  Sin coordinador.


Descripción: El programa debe tomar una posición geográfica UTM de 1 x 1 mts.  en el siguiente formato 30/281161/3994768/0009 o 30/275180/4005111/97 (Los cuatro últimos dígitos indican la altura de la posición geográfica) de una base de datos MySQL, convertir el valor del campo como lugar de observación. Se conoce además la localización de las aves con relación a ese punto en grados con relación (brújula) y distancia así como la perdida de las aves también en grados y metros, con todo ello crear kmz. sobre esta posición y ruta de las aves y por último enbeberla en un KML Viewer similar al siguiente:


Visor de Kmz


A continuación se muestra como ejemplo la observación 2550 de un grupo de Cigüeñas blancas (Ciconia ciconia) observado desde el observatorio de Cazalla


Ver observación


El resultado debe ser similar al de la siguiente imagen realizada a mano en Google earth para mostrarla aquí




Diseño de programa para representar  rutas de las aves en visor Kml (2).


Un programa mucho más avanzado sería aquel capaz de representar en un solo kmz  mediante consultas las rutas de las distintas especies según fechas, condiciones climáticas, etc. Este se podría probar mediante Visor de Kmz y caso de consumir muchos recursos en servidor mediante creación de kmz para visionado en Google earth.


El color de las línea podría representar la altura de las aves o en el caso de representar los vuelos de un día o varios días concretos dichos colores podrían representar las distintas especies observadas.


Para colaborar en el proyecto:





No hay comentarios:

Publicar un comentario