jueves, 20 de febrero de 2025

Introduciendo datos de campo

SIEMPRE TRABAJANDO.

Proyecto: Introducción de Datos de Campo procedentes de cuadernos, fichas, otras Bases de datos, hojas de cálculo, etc.

Estado: Permanentemente abierto      Taréa: Escribir datos, realización de consultas de actualización, etc      Autor: Coordina / Paco Montoya / Cocn.

Si dispones de información de campo de España y norte de África (Observaciones, anillamiento, lectura de anillas a distancia, censos, etc.) que quieres compartir en esta Base de datos puedes fotocopiarla, scanearla en pdf. , ect y enviarla para que otros voluntarios la procesen y sean p0úblicas en la Base de Datos del Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra.

En numerosas ocasiones nos llegan datos de campo procedente de libretas ó fichas de campo. Información útil y que puede ser introducida en la Base de datos.  Se requiere de personas que dispongan de esta información y quieran compartirla y otras que puedan procesar esta información manualmente.

En otras ocasiones nos llegan datos de campo en Bases obsoletas u hojas de cálculo, es este caso hay que realizar numerosas consultas de actualización de información (Actualizar especies de las cuales han cambiado sus nombres, pasar deLugares o  Latitud longitud a  UTM´s, etc.)  con el objeto de adaptar la información al programa. Se requieren informáticos con conocimiento en la realización de consultas de actualización. 

Sí crees que puedes ofrecer información o ayudar en estas tareas contacta con nosotros:

Para colaborar en el proyecto:




No hay comentarios:

Publicar un comentario